dimecres, 21 de juliol del 2010

Firefox con Fullscreen (pantalla completa) en Fedora 13 falla alternativamente

Esta tarde he instalado un Fedora 13 en un punto de información con pantalla táctil ELO. Lo primero que he hecho ha sido actualizar el sistema y luego instalar al Firefox el Add-on Fullscreen (https://addons.mozilla.org/ca/firefox/addon/1568/).

En principio parecía que todo funcionaba correctamente, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he comprobado que se quedaba en pantalla completa alternativamente, o sea, si lo ejecutaba, se quedaba en pantalla completa, lo cerraba, lo volvía a ejecutar y en principio se ponía en pantalla completa pero luego se queda maximizado (no en pantalla completa, si no hasta las barras de menús del sistema operativo). Si lo cerraba, la próxima vez, arrancaba en pantalla completa y así alternativamente. Al parecer en esta última versión hay algo que no funciona del todo correctamente.

La solución ha sido buscar otra alternativa, y en esto que he encontrado otro componente (existen varias alternativas comprobadlo: https://addons.mozilla.org/ca/firefox/search/?q=kiosk&cat=all&lver=any&pid=1&sort=&pp=20&lup=&advanced=): R-kiosk https://addons.mozilla.org/ca/firefox/addon/1659/

Me habría solucionado el problema si no fuera porque las pestañas se veían, pero existe otro componente que ayuda a cerrarlas: Autohide Tabbar https://addons.mozilla.org/ca/firefox/addon/59267/

Con esto ya tenemos el nevegador en pantalla completa y sin nada que nos moleste por medio (y además funciona). El problema que podemos encontrar es que ahora ya no disponemos ni de menús ni de nada (aunque hagamos F11). La única solución es ir a la cónsola de comandos y teclear firefox -safe-mode, lo que hace que arranque el Firefox en modo a prueba de fallos, donde podremos desconectar estos componentes antes de abrir el navegador.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada